top of page
  • Writer's pictureAdam Gibby

¿Es el equipo de baloncesto BYU 2019-20 el mejor desde 2011?

¿Es posible que la temporada 2019-20 BYU Basketball sea el mejor equipo desde la última vez que jugó Jimmer Fredette? Hace solo unos meses, estaba afirmando que el equipo de baloncesto de BYU estaba en un incendio de basurero sin un buen futuro previsible. Los Cougars salían de una temporada de 19 victorias, la primera vez en 14 años, Yoeli Childs dejaba el equipo junto con Jahshire Hardnett, Rylan Bergersen, Evan Troy y Taylor Maughan y también había rumores de que otros jugadores se iban. En otras palabras, proyecté que BYU ganaría quizás 15 juegos en 2019-20. Ahora, sin embargo, el equipo se ve muy bien con mucho potencial. Desde la contratación de Mark Pope, ha habido una nueva energía en todo el equipo. Yoeli Childs decidió regresar y, de repente, el equipo parece listo para finalmente hacer una gran carrera este año.

2011 fue la última vez que BYU Basketball hizo una gran carrera en el Torneo NCAA. Volviendo para el 2019-20: 81.7% puntos 82,2% rebotes 77,6% asistencias 70.4% robos 93.5% bloques 6 de los 7 mejores tiradores de tiro libre 6 de los 7 mejores PCT de 3PT 5 PCT de FG más altas 6 Seniors (en el último año) Sí, esta producción regresará después de una temporada de 19 victorias, pero con la incorporación de Jesse Wade y Jake Toolson, y cuando consideras que hay seis personas serán 'seniors' en este equipo, eso es mucha experiencia y profundidad. Para dar perspectiva, en las últimas cuatro temporadas combinadas solo ha habido cinco adultos mayores, incluido cero la temporada pasada. Agregue la emoción de tener un nuevo entrenador en jefe y el hecho de que los equipos no podrán explorar muy bien el plan de juego BYU, y 2019 parece ser una buena oportunidad para que los Cougars lleguen nuevamente al Torneo NCAA. Una conferencia débil

La Conferencia de la Costa Oeste no va a ser muy fuerte la próxima temporada. Gonzaga es en realidad ... vulnerable con solo un titular que regresa, su quinto máximo anotador (8.0 PPG). San Diego y San Francisco están perdiendo al menos cinco personas mayores que desinflan sus equipos también. El único equipo que probablemente mejorará la próxima temporada que fue bueno el año pasado es St. Mary's. Los Gaels serán buenos después de la mayoría de sus retornos de producción, incluidos Jordan Ford y Malik Fitts. BYU va 1-1 contra Gonzaga, 1-1 contra St. Mary's y luego 11-1 contra cualquier otro equipo del CMI parece correcto. Con otras dos victorias en el Torneo del CMI, los Cougars podrían encontrarse 15-3 en los juegos del CMI al entrar en el juego del Campeonato.


Buenas oportunidades en los partidos no conferencia.

Los Cougars también tendrán la oportunidad de obtener grandes victorias o incluso algunas "buenas" pérdidas en el Maui Jim Maui Invitational. Sabemos que la primera partido será contra UCLA. Con eso los Cougars podrían fácilmente llegar a un récord de 2-2 con dos buenas pérdidas que realmente ayudarán a su clasificación por computadora / SOS. Agregue los tres o cuatro equipos MEAAC típicos o lo que sean las iniciales de esas conferencias (equipos como Georgia State A&M, Western Wyoming Tech y Southwest New Hampshire Prairie), The Deseret Classic y algunos otros juegos (Boise State, UVU, Nevada y algunos otros). eso se agregará más adelante) y BYU está en un buen lugar. Siendo realistas, BYU podría estar entre 10-5 y 12-3 en esos juegos, con dos de esas pérdidas en los 15 mejores equipos. Agregue todo eso junto con el récord de 15-3 WCC y BYU Basketball podría terminar de manera muy realista en cualquier lugar entre 25-7 y 27-5, ambos récords que deberían obtener en el Torneo NCAA, independientemente de si ganan el juego del Campeonato WCC. No estoy afirmando que BYU Basketball sea un equipo Sweet 16 en 2019, pero desde 2011, los Cougars solo han llegado a la ronda de 64 en el Torneo de la NCAA y con la lista y las oportunidades que tienen esta próxima temporada podría cambiar eso .


Publicado 13 de Agosto 2019

3 views0 comments
bottom of page